Pantallas Electrónicas LEDS.

Teléfono:+52 (55) 52 65 98 40 - (01 800) 821 10 23 sin costo

Señalización vial vertical

Señalización vial vertical

Es importante resaltar las diferencias entre la señalización vial vertical y la horizontal, y hacer hincapié en la importancia de ambas en lo que se relaciona a la señalización urbana.
La señalización vial vertical, como su nombre lo indica, son aquellos carteles que encontramos en las ciudades que se encuentran posicionados verticalmente. Por lo general, se trata de carteles ubicados sobre postes, o pantallas publicitarias o con mensajes informativos para los ciudadanos. Por su parte, la señalización horizontal hace referencia a todas las indicaciones que se encuentran ubicadas en las calles o carreteras, sobre el asfalto. En este caso, se trata por lo general de símbolos o señales con dibujos que son de público conocimiento por lo que la gran mayoría está capacitado para comprender los mensajes (gracias a convenciones sociales).
Ambos tipos de señalización favorecen la convivencia social ya que delimitan ciertas reglas y las hacen de público conocimiento a través de sus diferentes formas.

Ventajas de la señalización vial vertical

La señalización vial vertical cumple la función de informar acerca de diferentes cuestiones a los ciudadanos. El uso más común se relaciona con la seguridad vial, ya que en calles y carreteras tienen presencia diferentes carteles con símbolos útiles para la convivencia social (por ejemplo el anuncio de topes, rotondas, etc). Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que ocurren en las ciudades y en las carreteras año tras año, la preocupación por la seguridad vial ha aumentado y continúa haciéndolo tanto en México como en el resto de los países.
La tecnología de LED se ha incorporado al mercado hace algunos años y presenta la gran ventaja de la visibilidad. En MMP fabricamos y comercializamos pantallas de LED`s para señalización vial, con la posibilidad de adaptarlas a diferentes aplicaciones. Se podrán utilizar tanto como indicadores de velocidad, como para señalizar y ofrecer información por ejemplo en los peajes.
Las pantallas que fabricamos para la señalización vial vertical tienen incluido un software que permite que la administración del contenido sea sencilla y los mensajes se transmitan de manera clara para que el público no sufra distracciones mientras conduce.

Agencia de Marketing Digital Inbound Marketing