Pantallas Electrónicas LEDS.

Teléfono:+52 (55) 52 65 98 40 - (01 800) 821 10 23 sin costo

Señalización carreteras

Señalización carreteras

La señalización carreteras es indispensable para mantener un orden entre los conductores. La señalización vial surge por la necesidad de mantener informado al conductor del vehículo acerca de las características de la vía por la que circula y del entorno por la que ésta se encuentra. La misión de la señalización, por lo tanto, se puede detallar en tres puntos fundamentales:

1. Advertir acerca de la existencia de peligros potenciales.

2. Informar de la vigencia de ciertas normas, y de reglamentaciones del tramo en el que se está manejando.

3. Orientar al usuario mediante indicaciones que lo hagan saber en todo momento en dónde está, hacia dónde va, cuáles direcciones lo llevan a qué lugares, etc.

Teniendo en cuenta esta función, en la señalización carreteras es fundamental tener en cuenta que el formato debe ser muy directo, claro y limpio. El conductor no debe distraerse de su función central, para que no se provoquen incidentes.

Características de señalización carreteras:

1. Claridad: si bien la información debe ser presentada de forma tal que llame la atención de los conductores, debe ser muy clara y evitar malas interpretaciones. El objetivo es informar rápido y directo para que el conductor no sufra distracciones.

2. Sencillez: la forma en que se transmite el mensaje debe ser extremadamente sencillo para que todos los conductores lo comprendan. Además, no se debe presentar excesiva información en una señalización ya que no se logrará una correcta interpretación.

3. Precisión: el lugar en que se encuentra la señalización carreteras, es fundamental. Debe ser estratégica y las pantallas que señalizan deben estar ubicadas de manera tal que a los conductores le sean de utilidad.

4. Universalidad: el código utilizado en la señalización carreteras debe ser universal y su representación ha de ser homogénea. Así, todos los usuarios serán capaces de interpretar y entender el mensaje.

En MMP fabricamos y comercializamos pantallas para señalización carreteras. Contamos con diferentes soluciones en señalización vial de LED's, y podemos fabricarlas con especificaciones de cada cliente.

 

Agencia de Marketing Digital Inbound Marketing