Pantallas Electrónicas LEDS.

Teléfono:+52 (55) 52 65 98 40 - (01 800) 821 10 23 sin costo

Los primeros anuncios publicitarios

¿Te has preguntado cómo era la publicidad antes del boom tecnológico?, ¿te lo imaginas? Pero antes de viajar un poco en el tiempo para hablar sobre los primeros anuncios publicitarios y de cómo poco a poco fueron evolucionando, tenemos que entender, en primer lugar, el significado de la palabra “Publicidad”.

Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y recordar.

Para la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”.

Aclarado esto, comencemos con nuestro tema. Por increíble que te resulte, el texto publicitario más antiguo de que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años. El documento fue escrito por un comerciante que denuncia la huida de uno de sus esclavos. En él, se ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien lo encuentre y «lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno».

El primer anuncio publicitario como tal e impreso apareció en Inglaterra, en1472 en un libro de oraciones. Pero fue hasta 1661 cuando apareció la primera marca de producto, para en 1835 nacer las primeras vallas publicitarias. ¿Y las luces brillantes?, Times Square en Nueva York, vio encenderse a el primer anuncio electrónico o marquesina en 1982, hoy en día ya las luces no presentan un escenario fuera de lo común, no así las Pantallas Gigantes de LED´s, o las Pantallas de LED´s transparentes que dan la impresión de mantener un objeto flotando en el aire.

¿Cuál es tu negocio?, ¿Te imaginas publicitar tu marca o producto a través de estas innovadoras herramientas? ¿Te interesaría sumar tecnología LED a tu negocio o establecimiento?

Te invitamos a contactar con nuestro personal altamente capacitado en tecnología LED, ellos te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu negocio.

Confía en una empresa dedicada a la venta e instalación de pantallas de LED’s desde 1988, cuyo compromiso es brindar a nuestros clientes la mejor asesoría y calidad a precios competitivos a nivel mundial.

¡Contáctanos!

Agencia de Marketing Digital Inbound Marketing